Menu
En su puesto de trabajo implemente la estrategia Cero Papel
En el Hospital San Rafael de Tunja estamos comprometidos con el medio ambiente. Por eso es importante que todas las unidades productora de documentos implemente estrategias de ahorro de papel, como las siguientes:
1. Bajar el tamaño de la letra de 11 a 10 puntos como máximo.
2. Imprimir y fotocopiar solo lo indispensable.
3. Usar las dos caras del papel al imprimir y al fotocopiar.
4. Elaborar los documentos que requieren impresión a una interlínea.
5. No recibir documentos físicos que no pertenezcan a la TRD de la Unidad Productora de Documentos.
6. Revisar los formatos de media carta que se imprimen en carta completa.
7. Clasificar el papel de eliminación en cajas separadas así: 1. Papel de fax y químico, 2. Papel de reuso y 3. Papel de reciclaje. El papel de reuso utilizarlo para imprimir documentos, excepto los registros clínicos y aquellos vayan al archivo histórico.
8. Usar al máximo el correo electrónico interno para comunicaciones informales.
9. Tramitar todas las comunicaciones institucionales a través del sistema ORFEO y lo que necesite ser conocido por otra área, enviarlo a través de la herramienta INFORMADO que brinda este sistema.
10. Revisar el tema de impresión de diplomas, ya que varios de ellos se imprimen y no los reclaman.
11. Las correcciones de documentos, deben realizarse a través de correo electrónico; no por documento impreso.
12. Recordar que la norma de supresión de trámites, Decreto 19 del 10 de enero de 2012, establece que por economía en las actuaciones administrativas, no se deben exigir más documentos y copias que los estrictamente necesarios; de igual forma, está prohibido exigir documentos que reposan en la entidad. En este sentido, desde la coordinación de Facturación se envió correo electrónico a todos los facturadores para evitar anexar documentos que no se deben a las facturas, o aquellos que se encuentren en otras áreas.
Para ingresar digite nombre de usuario: primernombre.primerapellido (todo en minúscula pegado y sin tildes ni ñ; la primera vez de ingreso la contraseña es su cedula de ciudadanía.